¿El masaje ayuda a la ciática?

English Version

Does Massage Help Sciatica?Esta es una pregunta popular que me hacen a diario. Otras preguntas que comúnmente recibo son:

  • ¿Qué causa la ciática?
  • ¿La atención quiropráctica ayuda con la ciática?

O incluso

  • ¿Alguna vez desaparecerá mi dolor de ciática?

Por el bien de este blog, me limitaré a cubrir el masaje y cómo puede ayudar con la ciática.

Primero, hablemos sobre el efecto general del masaje. El masaje es una técnica que puede usar manos, herramientas o incluso técnicas de estiramiento para que las áreas de los tejidos blandos se relajen y se vuelvan más flexibles. Lo que esto realmente está haciendo es relajar los tejidos de partes específicas del cuerpo lo suficiente como para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la inflamación. Por supuesto, esto puede aliviar el dolor para muchas afecciones diferentes.

Ahora, apuntemos específicamente a esto hacia la ciática. Si la causa de su ciática se debe directamente al músculo (atrapamiento de nervios, síndrome piriforme, etc.), un buen terapeuta de masaje lo beneficiaría enormemente y podría ayudarlo con su ciática. Si por alguna razón su ciática es causada por algo más, entonces solo puede proporcionar un alivio temporal. Otras condiciones que pueden causar ciática, dolor lumbar o dolor en la pierna pueden incluir:

  • Un disco herniado, disco abultado o disco roto
  • Un nervio pellizcado
  • Artritis espinal u osteoartritis
  • Escoliosis degenerativa

Si desea obtener más información sobre las causas de la ciática o el dolor de espalda, asegúrese de visitar este enlace:

Low Back Pain

Entonces, ¿cómo se supone que debes saber cuál es la causa exacta de tu ciática o dolor de espalda? Bueno, si desea una respuesta inmediata y definitiva, debe buscar un terapeuta, quiropráctico o fisioterapeuta calificado. Su médico de atención primaria puede no ser el mejor calificado ya que las afecciones musculoesqueléticas no son su área principal de especialización. Aunque pueden ser una gran PC, a menudo simplemente recetan medicamentos antiinflamatorios o relajantes musculares para tratar de calmar el dolor. Un terapeuta, quiropráctico o fisioterapeuta calificado siempre pasará por una serie o una prueba ortopédica e incluso puede ordenar radiografías o una resonancia magnética para encontrar el diagnóstico adecuado de su ciática o dolor de espalda. Nuevamente, este es el camino a seguir si está buscando un diagnóstico exacto e inmediato.

Algunas personas encuentran que el estiramiento conservador puede aliviar el dolor ciático o el dolor de espalda. Si es aquí donde desea comenzar, aquí hay un enlace a algunos estiramientos y ejercicios excelentes:

Sciatica Stretches And Exercises

La mejor manera de hacerlo es comenzar aquí durante una semana más o menos y posiblemente intente incorporar un masaje para ver si obtiene alivio. Si parece alcanzar una meseta o si sus síntomas de ciática parecen empeorar, definitivamente necesita ver a un profesional calificado para recibir ayuda inmediata.

¿Cuáles son algunos otros tratamientos específicos para la ciática?

Otros tratamientos conservadores pueden incluir:

  • Yoga -Cuidado quiropráctico
  • Terapia de láser frío
  • Terapia de ondas de choque
  • Terapia de descompresión espinal
  • Terapia de frío / calor
  • Masajes Médicos
  • Terapia física
  • Liberación Miofascial
  • Estimulación eléctrica

Si prueba alguno de estos tratamientos o terapias para su ciática, se recomienda no hacerlo a ciegas. Siempre haga esto bajo el proveedor de atención médica adecuado y calificado. En Whole Health Partners en Dallas, Tx contamos con un personal cargado de terapeutas expertos y quiroprácticos y estaremos encantados de ayudarlo de cualquier manera posible.

Si se encuentra en el área de Dallas en Texas y está buscando un proveedor calificado, no dude en llamarnos o completar un formulario de solicitud de cita para reservar una cita. Nos aseguraremos de volver con usted lo antes posible. ¡Aquí le ayudamos a deshacerse de su dolor de espalda o ciática!

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us