DOLOR DE HOMBRO

English Version

Shoulder pain, symptoms, causes, diagnosis and treatment

Dolor de hombro, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.

La articulación del hombro es uno de los comentarios de las articulaciones del cuerpo involucradas en traumas, accidentes y lesiones deportivas. El dolor asociado con esta articulación puede surgir de la articulación misma o de cualquiera de los muchos músculos, ligamentos o tendones circundantes. El dolor de hombro de la articulación generalmente empeora con la actividad o el movimiento del brazo o el hombro.
Las diferentes circunstancias y enfermedades que influyen en las estructuras del tórax o el abdomen, como la vesícula biliar o la enfermedad cardíaca, también pueden provocar dolor en el hombro. Dolor referido es un término generalizado utilizado para describir el dolor de hombro que surge y se irradia desde otra estructura. Este dolor generalmente no empeora cuando mueve el hombro.

Síntomas

Hay muchas causas de dolor en el hombro, y todas tienen su propio conjunto distintivo de síntomas.
Dependiendo de la causa subyacente, puede experimentar dolor en la parte superior del brazo, profundamente en la articulación del hombro, o en la parte frontal o posterior del hombro. El dolor en el hombro a veces se puede definir como un “dolor adverso”. El tipo y la ubicación del dolor pueden estar asociados con la estructura que causa el dolor. Los signos y síntomas comunes del dolor de hombro incluyen;

• Dolor agudo e intenso al mover el hombro.
• Rigidez de la articulación del hombro.
• Debilidad del hombro / parte superior del brazo.
• Sensación de que la articulación se desliza hacia afuera y hacia el interior de la articulación,
• Sensaciones de entumecimiento y hormigueo que corren en los brazos (es más probable que este síntoma esté relacionado con nervios pellizcados que provienen del cuello que del hombro mismo).
• Falta de movimiento después de una lesión o dislocación del hombro (esto generalmente se debe a un dolor intenso)
• Dolor desgarrante debido a una lesión en el manguito de los rotadores o un traumatismo en el nervio axilar (ambos causan debilidad en el brazo y requieren un examen clínico minucioso)

Causas

La articulación del hombro es un tipo de articulación esférica, como la articulación de la cadera, con un amplio rango de movimiento. Una articulación móvil como esta tiende a ser más vulnerable a las lesiones. El dolor de hombro puede ser causado por una o más de las siguientes causas;

• Cepas de sobreesfuerzo
• Tendinitis por uso excesivo.
• Inestabilidad de la articulación del hombro.
• escote de dislocación
• Fracturas óseas de la parte superior del brazo.
• Hombro congelado
• Nervios pellizcados (también llamados radiculopatía).

Diagnóstico

Hay muchas formas de diagnosticar la causa subyacente del dolor de hombro. Éstos incluyen;

Radiografías: las radiografías simples pueden mostrar estrechamiento entre dos huesos espinales, tumores, discos deslizados, enfermedades similares a la artritis, inestabilidad de la columna vertebral, estrechamiento del canal espinal y fracturas.
MRI: la resonancia magnética o MRI es una técnica de imagen no invasiva que puede mostrar detalles de los elementos neurales, así como problemas de tendones y ligamentos.

Mielografía / tomografía computarizada: esta también es una forma no invasiva que puede revelar qué le pasa a su hombro. A veces también se usa como una alternativa a la resonancia magnética.

Estudios de electrodiagnóstico (EMG)
El EMG y el estudio de conducción nerviosa (NCS) a veces se usan para diagnosticar dolor en el brazo, dolor en el hombro y el cuello, y entumecimiento y hormigueo.

Tratamiento

La terapia del dolor de cuello blando y hombro a menudo implica el uso de medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno (Aleve o Naprosyn) o el ibuprofeno (Advil o Motrin). También se puede sugerir el uso de analgésicos como el acetaminofén (Tylenol). Los medicamentos como los relajantes musculares e incluso los antidepresivos pueden ser útiles según la fuente del dolor.
El dolor también se puede reducir mediante la aplicación local de calor húmedo o hielo. Las inyecciones locales de corticosteroides a menudo son útiles para la artritis del hombro. Se puede requerir intervención quirúrgica para afecciones que involucran raíces nerviosas o médula espinal, como lesiones deportivas o discos herniados / abultados. Su médico podrá decirle qué terapia es mejor para usted.
Las terapias convencionales utilizadas para tratar el dolor de hombro incluyen;

Modificación de actividad y fisioterapia

El tratamiento de descompresión es un programa no quirúrgico destinado a aliviar el dolor de cuello y espalda. La terapia utiliza una máquina para estirar la columna lenta y suavemente. La idea es que tirar de la columna ayudará a eliminar el estrés de una raíz comprimida del nervio, lo que ayudará a aliviar el dolor. Las sesiones de terapia de descompresión no son un tratamiento único y generalmente se extienden durante varias semanas.

Terapia de descompresión espinal

El tratamiento de descompresión es un programa no quirúrgico destinado a aliviar el dolor de cuello y espalda. La terapia utiliza una máquina para estirar la columna lenta y suavemente. La idea es que tirar de la columna ayudará a eliminar el estrés de una raíz comprimida del nervio, lo que ayudará a aliviar el dolor. Las sesiones de terapia de descompresión no son un tratamiento único y generalmente se extienden durante varias semanas.

Cuidado quiropráctico

Las personas que buscan alivio del dolor de cuello, hombro o espalda con frecuencia buscaron atención quiropráctica. El alivio quiropráctico del dolor y la incomodidad a menudo se logra mediante la manipulación y otros tratamientos. Dependiendo de los síntomas, se pueden hacer modificaciones suaves en el hombro para distraer la articulación o moverla hacia adelante o hacia atrás. El ajuste de la articulación del hombro desplazada puede implicar el uso de un instrumento de martillo de tipo reflejo, ajuste manual, tablero de deslizamiento y piezas de la mesa de caída. Además, ajustar el cuello y la parte superior de la espalda también ayudará a aliviar el dolor en el hombro.

El Dr. Mathew Gutiérrez es un destacado especialista en tratamiento de hombros en el área de Highland Park, Park Cities de Dallas, Tx. El Dr. Gutiérrez es un quiropráctico en Dallas que tiene una amplia experiencia en dolor de hombro y hombro congelado y ha adquirido un vasto conocimiento al estudiar directamente con el mundialmente reconocido Dr. Francis Murphy. El Dr. Gutiérrez ha aparecido en muchos artículos publicados y estaciones de radio. Si necesita alivio del dolor de hombro, llame a su oficina.

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us