Dolor de rodilla, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.

English Version

Dolor de rodilla, síntomas, causas, diagnóstico y tratamientodolor de rodilla-síntomas-causas-diagnóstico-y-tratamiento

El dolor de rodilla es un problema común relacionado con el sistema musculoesquelético que afecta a personas de todas las edades. Puede deberse a una lesión, como un cartílago desgarrado o un ligamento roto. Las afecciones médicas, como la artritis, las infecciones y la gota, también pueden causar dolor en la articulación de la rodilla.

dolor de rodilla, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento Muchos tipos de dolor de rodilla responden bien a los medicamentos de venta libre y a las medidas de autocuidado. Las rodilleras y la fisioterapia también son efectivas para aliviar el dolor de rodilla y los síntomas asociados. Sin embargo, en algunos casos graves, su afección de rodilla puede requerir intervención quirúrgica.

Síntomas

La intensidad y la ubicación del dolor de rodilla pueden variar según la causa subyacente del problema.

Los signos y síntomas comunes que generalmente acompañan al dolor de rodilla incluyen:

  • Enrojecimiento y calor al tacto.
  • Hinchazón y rigidez.
  • Ruidos o crujidos.
  • Debilidad o inestabilidad.
  • Rango de movimiento reducido o incapacidad para estirar completamente la rodilla.

Causas

La mayoría de las personas experimentan dolor temporal en la articulación de la rodilla como resultado de una lesión o trauma que generalmente desaparece con ciertos remedios caseros. El dolor crónico de rodilla ocurre en menos personas; sin embargo, rara vez desaparece sin un tratamiento definitivo. En la mayoría de los casos, no siempre se atribuye a un incidente. Las lesiones y otras afecciones físicas que pueden causar dolor de rodilla incluyen:

  • Osteoartritis: ocurre secundariamente a inflamación y destrucción articular causada por degeneración ósea.
  • Tendinitis: se desarrolla debido a la inflamación de los tendones que rodean la articulación de la rodilla. Causa dolor en la parte delantera de la rodilla que generalmente empeora al subir una pendiente, subir o subir escaleras.
  • Condromalacia rotuliana: dolor de rodilla debido al cartílago dañado debajo de la rótula
  • Bursitis: inflamación de las bolsas (tejido blando alrededor de la articulación) causada por una lesión o uso excesivo repetitivo de la articulación de la rodilla.
  • Gota: un tipo de artritis que se desarrolla debido a la acumulación de exceso de ácido úrico
  • Quiste de Baker: una acumulación de líquido sinovial (el líquido que lubrica la articulación)• Artritis reumatoide (AR): esto causa dolor de rodilla debido a una inflamación autoinmune crónica que eventualmente puede conducir a la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones.
  • Desgarro de menisco: una ruptura en el cartílago de la rodilla. Ocurre más comúnmente en atletas.
  • Dislocación: cualquier trauma de lesión contusa puede causar la dislocación de la rótula.
  • Ligamento rasgado: desgarro en uno de los ligamentos de la rodilla. El ligamento cruzado anterior es el ligamento más comúnmente lesionado.

Diagnóstico

Cada causa subyacente de dolor de rodilla agudo y crónico requiere diferentes pruebas de diagnóstico. Estos pueden incluir examen físico, análisis de sangre, radiografías, tomografía computarizada, gammagrafía ósea y resonancia magnética. La afección que su médico cree que tiene definirá los tipos de imágenes o análisis de sangre a los que se someterá para ver qué está causando el dolor de rodilla.

Tratamiento

El tratamiento para cualquier dolor en las articulaciones dependerá, en cierta medida, de la causa subyacente del problema. Sin embargo, los siguientes remedios pueden ayudar a reducir el dolor y los síntomas asociados del dolor de rodilla.

Hacer ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares aumentan la flexibilidad y fortalecen los músculos que sostienen la rodilla. El estiramiento y el entrenamiento con pesas también lo hacen. Para cardio, algunas excelentes opciones incluyen caminar, ciclismo estacionario, natación, máquinas elípticas y aeróbicos acuáticos.

ARROZ 

El descanso, el masaje con hielo, la compresión (por ejemplo, usar un vendaje compresivo) y la elevación de la rodilla afectada son buenos para el dolor de rodilla. Es más útil en el dolor de rodilla causado por una lesión menor o artritis.

Calor y frio 

La aplicación de calor y frío puede ser efectiva para tratar el dolor en la rodilla, y se ha recomendado reducir la inflamación articular que resulta de la artritis

  • El hielo, en forma de compresas frías o envuelto en un paño, puede reducir el dolor y la hinchazón.
  • El calor mejora la lubricación y relaja los músculos, lo que lleva a una reducción de la rigidez articular. Use una almohadilla tibia o una botella de agua tibia.

Tratamientos alternativos

La investigación sugiere que las terapias alternativas como la acupuntura y la atención quiropráctica pueden ayudar a aliviar el dolor crónico de rodilla causado por la osteoartritis y otras afecciones articulares degenerativas.

 

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us