Dolar de Espalda

English Version

Dolor lumbar, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.

Dolor lumbar, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.

El dolor lumbar es una experiencia universal para todos los humanos, ya que casi todos lo experimentan en algún momento. Es la causa más frecuente de discapacidad relacionada con el trabajo. Según el NINDS (Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares), al menos el 80% de los estadounidenses en su vida sentirán dolor de espalda baja.

El dolor en la parte baja de la espalda puede ser intenso y es una de las causas más importantes del trabajo perdido. El dolor lumbar, afortunadamente, a menudo mejora por sí solo. Existen tratamientos efectivos cuando no es así.

Síntomas del dolor lumbar

Los síntomas varían desde un dolor sordo hasta una sensación de apuñalamiento o disparos. El dolor puede dificultarle moverse o ponerse de pie directamente. El dolor de espalda agudo ocurre repentinamente, a menudo después de levantar objetos pesados ​​o una lesión deportiva. El dolor de espalda que dura tres o más meses se considera dolor crónico.
Los signos y síntomas comunes del dolor lumbar incluyen:

Dolor punzante o punzante.

  • Dolores musculares
  • Dolor que empeora al caminar, agacharse, levantar objetos o pararse.
  • Dolor que se irradia por la pierna.
  • Dolor que mejora con la reclinación.

Causas

Una caída o levantar objetos pesados ​​puede causar dolor de espalda agudo que ocurre repentinamente y no dura más de seis semanas. El dolor de espalda que dura más de tres a cuatro meses es menos frecuente que un dolor agudo.
El dolor de espalda crónico a menudo se desarrolla sin ninguna causa aparente que pueda identificarse mediante una prueba o un estudio de imágenes realizado por su médico. Las condiciones que con frecuencia pueden causar dolor lumbar incluyen:
Distensión muscular o ligamentosa

Lesiones deportivas

  • artritis
  • Discos abultados o rotos
  • osteoporosis
  • irregularidades esqueléticas

Diagnóstico

Para ayudar a su médico a diagnosticar la fuente del dolor lumbar, describa el tipo de dolor, cuándo comienza, los síntomas asociados y cualquier historial de enfermedad crónica o cirugía. Las pruebas comunes utilizadas para diagnosticar el dolor lumbar incluyen;

Radiografía de columna y pelvis

  • Análisis de sangre
  • Tomografía computarizada (CT)
  • Resonancia magnética (MRI)
  • Imagen de ultrasonido
  • mielogramas
  • Electrodiagnóstico
  • Discografía
  • escaneos óseos

Tratamiento


La mayoría de los dolores lumbares de origen agudo mejoran con unas pocas semanas de terapia en el hogar. Para algunas personas, puede persistir y cambiar a una forma crónica. Sin embargo, como la respuesta del cuerpo hacia las terapias en el hogar es diferente para cada persona, muchas personas con dolor de espalda consultan a un médico u ortopedista para recibir asesoramiento personal. Continúe sus actividades rutinarias de la vida tanto como pueda tolerar. Pruebe actividades livianas como caminar, trotar y andar en bicicleta. Detenga el ejercicio que aumenta el dolor, pero no evite actividades físicas leves por miedo al dolor. También puede usar analgésicos de venta libre, como los AINE, junto con terapias caseras. Si las terapias caseras y los medicamentos adyuvantes no funcionan después de dos o tres semanas, consulte a su médico para obtener medicamentos específicos u otras terapias.

Terapia de masaje para el dolor lumbar

Varios estudios en humanos y ensayos clínicos han demostrado que los tratamientos de masaje pueden ayudar a aliviar el dolor lumbar crónico. La terapia de masaje puede reducir el dolor y ayudar a restaurar a las personas a sus actividades habituales de la vida diaria. Sin embargo, está restringido y no sería una solución segura y efectiva para personas con accidentes, complicaciones espinales o problemas de disco. Se debe al hecho de que el masaje se enfoca en liberar la tensión muscular y no en la estructura de la columna vertebral.


Terapia física

Varios programas de rehabilitación como la fisioterapia pueden ayudar con la curación y reducir el peligro de volver a lesionarse la espalda baja. Puede optar por fisioterapia guiada con ejercicios de bajo impacto, estiramientos y fortalecimiento para optimizar los resultados a corto y largo plazo.


Cuidado quiropráctico

Los quiroprácticos y los especialistas osteopáticos utilizan la manipulación espinal para tratar el dolor lumbar en pacientes específicos. Esta técnica aplica presión manual a las regiones de la espalda afectadas para relajar el músculo irritado y disminuir la intensidad del dolor. La tracción es otra técnica que utiliza poleas y pesas para alargar y extender la columna vertebral.

Ambos métodos no van a tratar ninguna causa subyacente del dolor lumbar, sino que ofrecen un alivio temporal. Algunos pacientes también pueden necesitar intervención quirúrgica para su comodidad y alivio del dolor.

El dolor lumbar a menudo es causado por una afección subyacente, como la ciática, o por una lesión, como un esguince muscular. Una de las causas más frecuentes de dolor lumbar es la tensión lumbar. Esta lesión puede ocurrir debido al uso excesivo, mal uso o trauma en la columna vertebral inferior.
 
Si está buscando un especialista en tratamiento de dolor de espalda, hernia de disco, disco abultado o ciática en Dallas, Tx, llámenos para una evaluación.

El Dr. Gutiérrez es un experto en dolor de espalda, ciática, discos herniados y discos abultados. Está ubicado en Dallas, Tx y ha aparecido en numerosas revistas y radios, incluyendo ESPN Deportes en Dallas, Tx.

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us