Dolor de codo, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento

English Version

Dolor de codo, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento
Su codo es una articulación formada donde se unen los huesos del brazo y el antebrazo, llamados húmero, radio y cúbito, junto con los músculos, ligamentos, tendones y tejido conectivo asociados. Si ocurre algo en cualquiera de estas partes, o en los vasos sanguíneos y nervios a su alrededor, puede causarle dolor.

Síntomas

Los signos y síntomas comunes del dolor en el codo incluyen:

  • Un dolor sordo cuando está en reposo• agarre débil
  • Dolor alrededor del tobillo afectado
  • Dolor al abrir los dedos (codo de tenista)
  • Dolor al hacer un puño (codo de golfista)
  • Dificultades, dolor o entumecimiento al tratar de agarrar cosas, especialmente con el brazo estirado.

 

Causas

Hay múltiples causas de dolor en el codo. La mayoría de ellos se deben a la tensión o al uso excesivo de la articulación, generalmente debido al trabajo, pasatiempos, deportes o accidentes. Las siguientes son las causas más comunes;

 Esguinces y distensiones: los esguinces son desgarros o estiramientos de ligamentos que conectan dos huesos, mientras que un esguince es un término utilizado para describir el desgarro o estiramiento del tendón o músculo. Un tendón es un tejido fibroso que conecta el músculo con el hueso.

Bursitis: la inflamación de las bolsas (un saco lleno de líquido que amortigua los huesos del codo) puede ser una causa de dolor en el codo

Tendinitis: la irritación o inflamación de los tendones que unen los huesos a los músculos del codo generalmente se debe a una lesión por uso excesivo.

Codo de golfista: conocido como epicondilitis medial, esta condición se desarrolla debido a la inflamación del tendón y los músculos del antebrazo, donde están unidos a la prominencia ósea del codo interno.

Codo de tenista: también llamado epicondilitis lateral, el codo de tenista se debe a la inflamación del tendón o los músculos del antebrazo, donde están unidos a la articulación externa del codo.

Lesiones: el traumatismo en cualquier parte de la articulación del codo o estructuras conectadas, como un traumatismo cerrado, accidentes o lesiones por aplastamiento, puede causar dolor en la articulación del codo.

Diagnóstico

Su médico puede diagnosticar el dolor de codo a través de:

Historial médico y examen físico.

  • Rayos X
  • tomografía computarizada• resonancia magnética
  • Estudios de electromiografía (EMG)
  • Biopsia del líquido de la bolsa.

Tratamiento

El tratamiento del dolor en el codo varía según los síntomas que experimente y el trastorno del codo. La mayoría de las afecciones requieren un tratamiento conservador, mientras que la intervención quirúrgica es el último recurso si sus síntomas no mejoran. Las opciones de tratamiento más comunes incluyen:

Hielo

La terapia de masaje frío ayuda a disminuir la producción de productos químicos proinflamatorios. Es una de las formas efectivas para calmar la irritación y reducir la inflamación de la articulación afectada.

Descanso

Descansar el codo afectado durante unos minutos ayuda a estimular el proceso de curación, especialmente en los casos de codo de tenista y codo de golfista. Puede usar un aparato ortopédico para mantener su brazo en su lugar.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)El uso de AINE de venta libre puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación. Las opciones más efectivas incluyen naproxeno e ibuprofeno.

Terapia física

La fisioterapia es útil de muchas maneras. Ayuda a aumentar la flexibilidad al modificar la forma en que mueve el brazo. Los ejercicios recomendados por un fisioterapeuta como el giro de la muñeca, el levantamiento de la muñeca y la flexión del codo pueden ayudar a restaurar el rango de movimiento.

Cuidado quiropráctico

Esta forma alternativa de tratamiento se está volviendo cada vez más popular para corregir la causa subyacente de la lesión. Si no tiene un codo fracturado, los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a restaurar la fuerza y ​​promueven la curación sin cirugía o medicamentos.

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us