Atención quiropráctica para la ciática

(Read in English)

La atención quiropráctica es un método no convencional para aliviar el dolor y restaurar la movilidad que se ha convertido en una opción de tratamiento alternativa y eficaz para la ciática. La ciática es un dolor típico que surge en la parte baja de la espalda o en la nalga debido a múltiples causas y que viaja hacia una o ambas piernas. El dolor ciático se puede caracterizar como un dolor en la pierna como si se tratara de una descarga eléctrica o similar a las sensaciones apagadas, adoloridas, de alfileres y agujas. Otros síntomas de la ciática pueden incluir entumecimiento, ardor y sensación de hormigueo. A menudo, este dolor también se denomina dolor referido o irradiado, neuralgia o neuropatía.
Existen varios métodos tradicionales para tratar la ciática, incluidos ejercicios específicos, medicamentos para aliviar el dolor, fisioterapia y, en casos graves, intervención quirúrgica. Sin embargo, su efectividad y pronóstico varían mucho de una persona a otra.

Tratamiento quiropráctico de los síntomas de la ciática

  • 
La atención quiropráctica es un método no convencional de alivio del dolor que está completamente libre de drogas y no es invasivo (no quirúrgico). La idea del tratamiento quiropráctico es ayudar a estimular el potencial de curación del cuerpo. Se basa en el principio de que la reducción del movimiento espinal causa dolor y limita la función y el rendimiento deportivo. En la universidad y durante la capacitación, los estudiantes de atención quiropráctica aprenden varias técnicas de ajuste diferentes y otras formas no tradicionales que les permiten tratar múltiples tipos de subluxaciones y trastornos del dolor. Las técnicas varían desde aquellas que combinan una fuerza mínima y una presión suave hasta un empuje veloz a alta velocidad. Dominar cada técnica es un arte que requiere tiempo, habilidad y precisión. El tipo de terapia de atención quiropráctica depende de la causa subyacente de la ciática del paciente. Un plan de tratamiento quiropráctico completo puede incluir múltiples tratamientos diferentes, como ajustes de la columna vertebral (a veces llamados manipulación espinal), terapias de hielo / frío, TENS y ultrasonido. A continuación hay más detalles sobre cómo estas terapias individuales ayudan a aliviar el dolor de la ciática.
  • Manipulación de la columna vertebral o ajustes de la columna vertebral: estos son los elementos centrales de la atención quiropráctica. La manipulación de la columna ayuda a restaurar los cuerpos vertebrales desalineados en la columna vertebral y libera el movimiento restringido de la columna vertebral. Ayuda a minimizar la irritabilidad de los nervios responsable del dolor lumbar, el espasmo muscular, la inflamación y otros síntomas asociados a la ciática. Se ha comprobado que la manipulación de la columna vertebral es segura y eficaz, y debe ser realizada por un quiropráctico experimentado.
  • Terapia con hielo / frío: ayuda a controlar el dolor ciático al reducir la inflamación.
  • Ultrasonido: produce un suave calor generado por las ondas sonoras que penetran profundamente en los tejidos blandos. También ayuda a reducir los espasmos musculares y el dolor ciático al aumentar la circulación sanguínea.
  • TENS: se abrevia como estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Es un pequeño dispositivo similar a una caja que se utiliza como una máquina portátil de estimulación muscular para masajear músculos y tejidos blandos. La corriente eléctrica de intensidad variable se transmite profundamente a los músculos para reducir los espasmos musculares y controlar el dolor agudo.


Limitaciones quiroprácticas en el tratamiento de la ciática
Hay varias causas de la ciática que están más allá del alcance de la atención quiropráctica. Se le remitirá a otra especialidad si su quiropráctico determina que su trastorno requiere tratamiento o ajuste de la columna vertebral por otro tipo de médico. En algunos casos, su especialista en quiropráctica puede coadministrar la atención del paciente con el otro especialista (como fisioterapeutas, neurosurgoens, etc.) y continuar abordando sus síntomas de ciática.

El Dr. Mathew Gutierrez es un quiropráctico en Dallas, Texas, que se especializa en el tratamiento integral de la ciática junto con discos herniados, discos abultados y dolor lumbar. Si se encuentra en el área de Dallas, Texas y está buscando una evaluación y resolución de su dolor ciático, no dude en ingresar a la oficina para obtener ayuda.
Atención quiropráctica para la ciática

Font Resize
Contrast
Call Us Text Us